El 31 de julio suspenderán pago de asignaciones familiares

La medida se aplicará en caso de incumplimiento de la actividad escolar de los niños. El pago se liberará cuando comprueben regreso al sistema educativo.

 

El BPS comenzará a suspender el pago de asignaciones familiares en los casos en que se registre incumplimiento de enviar los niños a la escuela. 

Si bien ayer ya había trascendido la decisión de cesar los pagos, este martes el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social aclaró que la medida se implementará a partir del 31 de julio. 

Según las estimaciones de la cartera, hay cerca de 30.000 familias que no cumplen con el envío de sus hijos a la escuela. Pero en el registro de los datos se constataron miles de errores. 

Por eso ahora la Administración Nacional de Educación Pública, el Banco de Previsión Social y el Mides están cruzando los datos para saber quienés estarán implicados, explicó el subsecretario del Mides, Lauro Meléndrez a Radio Uruguay. 

 

Los hogares sancionados serán visitados por asistentes sociales del Mides con el objetivo de buscar que los niños regresen a las escuelas. Una vez que se revierta la situación, se liberará el pago.

Dejá tu comentario