Showmúsica

El 25 de agosto se llevará a cabo la VII Gala anual de la danza tradicional

Un evento que año tras año reúne algunos de los elencos de danza folclórica que en el año han desarrollado una destacada labor artística.

El 25 de agosto, en la Sala Verdi a las 20 horas, con la organización y producción de Equipo Praxis, se llevará a cabo la VII Gala anual de la danza tradicional.

Un evento de singulares características que año tras año reúne en una fecha muy especial, algunos de los elencos de danza folclórica que en el año han desarrollado una destacada labor artística.

De la misma forma es un evento donde se anuncian proyectos de gran importancia para la danza tradicional de nuestro país.

Actividades que se realizarán:

Presentación de la 2º Edición del libro “Abran Cancha, acá baila un oriental”

Un documentado trabajo de investigación sobre la forma de bailar el tango en Uruguay, que se encontraba agotado desde su primera edición en 2006.

Este libro y la investigación que lo sustenta fueron avalados por la Cátedra de Antropología Social de la UDELAR en el año 2006 y esta nueva edición se realiza con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

Relanzamiento de la página web de la ONG Equipo Praxis

www.equipopraxis.com que contiene un importante volumen de material valioso en relación a la danza con valor patrimonial.

Presentación del Ballet Folclórico “El Eslabón”

Originarios de Pando y dirigidos por el Prof. Daniel Chiesa, se trata de uno de los grupos jóvenes más pujantes y destacados del interior del país.

Grupo Folklórico Nuestra Danza

Dirigidos por Sabrina Veneziani y Juan César, un elenco formado mayoritariamente por jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Danzas del SODRE y que en el mes de julio volvieron de representar a Uruguay en la 46º Edición del Festival internacional del folclore de Nova Petrópolis (Brasil) lugar al que accedieron por rigurosa selección.

Parejas de Tango

Javier Peluffo y Gabriela Vignola / Walter Veneziani y Sabrina Veneziani

Sábado 25 de agost, a las 20 horas, Sala Verdi.

Entradas $ 200, 2 X $300, Socio Espectacular $100.

Horarios de boletería: martes a sábados de 15:30 a 21:30 horas.

Temas

Dejá tu comentario