Nacional

El 15 de mayo comienzan a eliminar el efectivo en estaciones de servicio

Desde el 15 de agosto no se podrá pagar con plata el combustible en todo el país, y los minimercados de las estaciones no aceptarán efectivo de noche.

Los Ministerios de Economía y de Interior, junto a la Unión de Vendedores de Nafta, llegaron a un acuerdo que se expresa en un decreto del gobierno.

Allí se establece que se eliminará el pago con efectivo en las estaciones de servicio (combustibles y minimercados) durante la noche a partir del 15 de mayo. Esto rige primero para las estaciones de Montevideo y de Canelones.

Esto se ampliará a todo el día desde el 1 de julio, cuando se eliminará el pago efectivo en las estaciones de Montevideo y de Canelones durante todo el día, tanto para comprar combustibles como para artículos de minimercados.

Ese 1 de julio comenzará a regir la eliminación del pago en efectivo para el resto de los departamentos del interior en el horario nocturno.

Y 45 días después, desde el 15 de agosto, se extenderá la prohibición de pagar y cobrar en efectivo a todo el día. 

De esta forma, desde el 15 de agosto, en todo el país, se deberá pagar la compra de combustible con tarjetas de débito o crédito.

El anuncio se realizó este miércoles por parte del ministro Danilo Astori (Economía), Eduardo Bonomi (Interior) y Daniel Añon (presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay).

La eliminación del efectivo es un intento por reducir los robos a las estaciones de servicio. La de avenida Italia y Murillo la robaron 7 veces en 45 días

Dejá tu comentario