El 10% de los taxis deberá contar con sillita para niños

Desde la Gremial de Taxis se apunta a la necesidad de educar a los trabajadores, para evitar complicaciones con esta exigencia. Es un camino largo, aseguran.

 

Las autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la patronal del taxi acordaron que el 10% de la flota de taxis tendrá que circular con las sillas correspondientes al sistema de retención infantil, ubicadas en la parte trasera del vehículo.

La nueva reglamentación de la ley de tránsito entrará en vigencia en 90 días, tras un acuerdo alcanzado este lunes entre la Unasev y el congreso de intendentes. Allí se estipula la nueva disposición para los taxis.

Óscar Dourado, de la Gremial Única del Taxi, señaló que en caso de que un taxista sea requerido para realizar un viaje y no disponga de la sillita debería llamar al sistema de radiotaxi para que un vehículo que sí la tenga se traslade al lugar y cumpla con el servicio.

Asimismo, apuntó a que es necesario educar a los trabajadores del taxi y aseguró que quienes tengan instaladas las sillas no perderán viajes, sino que ganarán otros. Además, dijo que si alguno necesita el espacio para realizar un viaje que no requiera de sillita la puede sacar y llevarla en el baúl.

Dejá tu comentario