Nacional

Ejército instaló en 4 días un nuevo puente en ruta 8

El Ejército colocó en cuatro días un puente para remplazar el que fuera destruido tras el choque de un ómnibus con un camión en el kilómetro 257 de ruta 8.

 

El puente es de una sola vía y puede ser cruzado por un sólo vehículo a la vez, a no más de 10 kilómetros por hora. Tiene una capacidad de carga de gasta 45 toneladas y para su instalación trabajaron 50 efectivos y se movieron más de 100 toneladas de material.

Ahora el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja para completar los accesos al puente. Cuando se finalicen esas tareas será habilitado para su uso.

El accidente ocurrió el pasado 16 de abril y aunque pudo ser una tragedia, solo se trató de un accidente con lesionados. En dirección a Montevideo circulaba un ómnibus matriculado en Paraguay, que se quedó sin frenos y chocó contra un camión que venía en sentido contrario.

Al ver que el bus se aproximaba y que el impacto era inminente el chofer del camión decidió saltar de la cabina y se lanzó hacia abajo del puente. Cayó de una altura superior a 10 metros y sufrió lesiones importantes como fractura expuesta de brazo y heridas en su abdomen.

Dejá tu comentario