Nacional

Ejército cedió batallón a INAU para internar menores delincuentes

Se trata del ex Regimiento de Caballería N°9. El nuevo Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente alojará allí a menores procesados por la Justicia de menores.

 

La entrega la hizo este jueves el Jefe del Ejército, Pedro Aguerre, al directorio del INAU. El ex Regimiento de Caballería está en José Belloni 3888, esquina Aparicio Saravia.

Allí el INAU, a través del nuevo Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), construirá un nuevo centro de internación de menores delincuentes, procesados por la Justicia.

Desde hace más de un año el INAU busca un edificio donde construir un centro de reclusión nuevo, con mejores medidas de seguridad.

El Ministerio del Interior había ofrecido la cárcel de La Tablada en 2011, pero el INAU entendió que no cumplía con las especificidades que requiere la internación de menores infractores.

El Ministerio de Denfensa propuso tiempo después ceder un predio militar y se apuntó al Regimiento de Caballería N°9. Este jueves se concretó la entrega.

En tanto, el fiscal de adolescentes, Gustavo Zubía, reclamó medidas más duras para los delincuentes menores de edad. Dice que el Código de la Niñez es muy "benigno". Pide penas mínimas y fijar un plazo en el que los menores procesados e internados no pueden dejar el hogar del INAU en el que se los detiene. Actualemente pueden tener salidas transitorias si así lo dispone la Justicia.

La iniciativa de Zubía se refleja en un proyecto de ley que esta semana presentó al Parlamento el Partido Independiente.

Dejá tu comentario