Nacional

Ejecutado de cinco balazos abre guerra entre narcos en Maldonado

La jueza Adriana Graziuso sigue la pista del asesinato de Eduardo Damián Núñez, quien intentó robar una boca de pasta base y recibió su "castigo". Hay 12 detenidos

 

Los ajustes de cuenta por temas de narcotráfico llegaron a Maldonado. La Justicia penal  mandó detener a varios distribuidores de droga por la muerte de Eduardo Damián Núñez, baleado el 27 de marzo y fallecido el lunes último.

Núñez fue ejecutado de cinco balazos mientras circulaba en moto por Maldonado Nuevo, informó FM Gente.

La Policía cree que el fallecido había intentado robar una boca de pasta base. El asaltó fracasó y no pudo llevarse recaudación y drogas del lugar.

La jueza Adriana Graziuso ya citó a una docena de delincuentes por el caso. Los agresores son distribuidores de bajo rango, "perros" en la jerga narco.

El Ministerio del Interior informó sobre la preocupación por el aumento de los homicidios en Uruguay. Según cifras del Observatorio de Violencia y Criminalidad en los primeros tres meses del año aumentó 69% el número de homicidios respecto a igual período del año anterior. Entre las razones del incremento, señalan la mayor violencia generada a partir de las peleas entre organizaciones de narcotraficantes.

Uno de los casos más llamativos fue la ejecución de ocho balazos al contratista de fútbol Washington Risotto en los primeros días de enero de 2012.

Dejá tu comentario