PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Ehrlich aseguró que se recuperarán las clases perdidas

El ministro dijo que "existen" opciones y que el Consejo de Secundaria las analiza. Antes, Secundaria dijo que era imposible pero Mujica presionó y ahora evalúan opciones

17 de agosto de 2012, 14:49hs

 

El ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, aseguró que "existen" opciones para poder recuperar las clases perdidas en los liceos por los sucesivos paros que realizó el gremio docente, y por las obras edilicias en varios centros de estudio, lo que postergó el inicio de clases.

De esta forma el ministro se sumó a la definición que adoptó el presidente José Mujica en cuanto a que sí o sí deben recuperarse los días de clase perdidos.

Este jueves Mujica intimó "a las autoridades de la enseñanza" a recuperar las clases perdidas "antes de fin de año".

El mensaje del presidente se produjo días después que desde el Consejo de Secundaria se dijo públicamente que no era posible recuperar las clases por un problema de calendario.

En esos términos habló el director general de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, y la integrante del directorio Ema Zafaroni.

El gremio de los docentes también expresó la dificultad que, dicen, hay para recuperar días de clase en diciembre, cuando los alumnos tienen fechas asignadas para los exámenes y, además, los días hábiles son menos.

Si bien desde la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) aclaran que los días que se agreguen deberán pagarse de forma extra, se advierte que no es un tema económico sino de calendario.

"¿Vamos a terminar las clases el 5 de enero?", se preguntó José Olivera, secretario de la Fenapes. Los docentes aseguran que en los liceos se trabaja hasta el 31 de diciembre con los exámenes y que en caso de agregarse días deberían ser en enero, en plena temporada de verano.

Los docentes aseguran que los días perdidos no influyen directamente en el aprendizaje y criticaron a las autoridades ya que hubo decenas de centros educativos que comenzaron las clases una, dos o varias semanas más tarde por problemas edilicios.

A todo esto, el ministro Ehrlich dijo que el Consejo de Secundaria analiza una alternativa y que con seguridad se atenderá la situación de cada liceo en particular. En algunos habrá que recuperar más clases perdidas que en otros y por eso las medidas que adopte Secundaria no necesariamente serán para todos los liceos iguales.

"Hay matices en cada liceo", dijo el ministro de Educación.

Dejá tu comentario