Uno de los efectos colaterales de la medida denominada “cero kilo” ha sido la detención de varios policías que trabajaban en conjunto con grandes contrabandistas en la zona del litoral oeste, informa hoy El país.
- Nacional >
Efecto Cero Kilo: varios policías detenidos y un procesado
La medida económica llevada a cabo por la diferencia cambiaria con Argentina despertó el interés de las autoridades por la corrupción en la frontera litoral
En Salto fue procesado un agente por pedir coima para dejar pasar mercadería de contrabando. En Paysandú hay varios investigados.
El policía salteño fue denunciado por una mujer a la que le cobró 30.000 pesos. Luego demandó otros 70.000 pesos para cubrir un cargamento de cigarrillos desde Argentina.
El equipo Grupo de Respuesta Inmediata de la Policía venía siguiendo a su colega desde tiempo antes, lo que facilitó la captura de la mercadería y del funcionario corrupto.
Este funcionario está alojado en Comcar. En principio se descartó la cárcel local ya que allí hay varios reclusos a los que había detenido, lo que hacía peligrar su seguridad. Como hay otros policías en la mira se espera que en los próximos días vuelva a declarar.
El contrabando en Salto y Paysandú suele esquivar los puestos de Aduana cruzando por vía fluvial. Como parte de la estrategia utilizan las islas e islotes del río Uruguay para ocultarse de Prefectura.
Dejá tu comentario