Sociedad EDUY21 | pandemia | educación

Eduy21 expresa preocupación por ensanche de la brecha educativa por la pandemia

El grupo refuerza su propuesta de enseñanza integral y la necesidad de mayor recursos económicos y humanos para atender la actual situación.

El grupo de referentes Eduy21 expresó su preocupación por el ensanche de la brecha educativa aún más, por la pandemia, entre los diferentes sectores la población, pero especialmente en los niños y adolescentes.

Por eso, a través de un comunicado, realiza algunas sugerencias para ayudar en el aprendizaje. Por un lado, la contratación de auxiliares, educadores y personal docente de apoyo, así como la generación de horas para el trabajo combinado entre el formato presencial y la preparación de propuestas virtuales.

Propone que los centros educativos de educación formal y las diferentes propuestas socioeducativas que llevan adelante organizaciones de la sociedad civil, se mantengan abiertos con equipos docentes, educadores y profesionales. Estos podrían atender a sus propios estudiantes, pero también a cualquiera que necesite apoyo.

Además, reafirma la necesidad que se logre este año la conectividad universal y gratuita de todos los estudiantes.

En el comunicado también enumera otras propuestas como la llegada de material didáctico a los hogares para el apoyo a lo digital.

Y culmina, que hoy más que nunca, desde Eduy21 se promueve la convocatoria a un acuerdo nacional que permita superar la crisis educativa y comprometernos como país a un cambio profundo y sustentable.

Dejá tu comentario