Sociedad Primaria | jardines de infantes | educación inicial

Educación inicial pública comienza con niños de 5 años y luego suma a más chicos

Los centros privados de educación inicial pueden comenzar de la forma que lo entiendan conveniente y de acuerdo a sus posibilidades.

En este sentido el Consejo dispuso que los centros públicos de educación inicial retoman las clases presenciales en una primera etapa con los niños de 5 años. Luego se irán sumando los niños de 4 y 3 años.

La situación de los centros privados de educación inicial es distinta. Allí se deja al criterio y la disponibilidad de cada jardín de infantes el reinicio por edades. Pueden comenzar con los niños más grandes (5 años) o con todos. Hay jardines que no tienen niños de 5 años y sí de 2, 3 y 4 años.

El consejero Pablo Caggiani dijo a Subrayado que los centros privados de educación inicial retomarán la presencialidad según lo entiendan conveniente, siempre cuidando las medidas sanitarias específicas para este nivel.

Todos los centros de inicial del país reabren el 15 de junio.

PRIMARIA

También se publicó este lunes el calendario de regreso a clases en las escuelas especiales, rurales y comunes.

Educación Especial: vuelven el 1 de junio en todas las escuelas del interior el país, y el 15 de junio en todas las escuelas del área metropolitana.

Educación Rural: el 1 de junio retornan todas las escuelas de Canelones.

Educación Común: el 1 de junio regresan las escuelas Aprender y de Tiempo Completo del interior del país. El 15 de junio las escuelas urbanas, comunes, de práctica y tiempo extendido del interior del país. También el 15 de junio comienzan las escuelas Aprender y de Tiempo Completo de Montevideo y el Área Metropolitana.

El 29 de junio todo el resto de las instituciones, tanto de la educación pública como privada.

NOTA: Se considerará Área Metropolitana: Montevideo, Las Piedras, Progreso, La Paz, Juaquín Suárez, Toledo, Pando, Barros Blancos, Empalme Olmos, Ciudad de la Costa y franja costera de Canelones.

Dejá tu comentario