Ediles siguen cobrando aumento observado por Tribunal de Cuentas

El aumento del 20% para las partidas de Secretaría fue votado sin discusión y por unanimidad. El Tribunal de Cuentas volverá a analizar el tema.

 

Los ediles no reciben sueldo pero sí partidas de Secretaría para contratar colaboradores. En la última de la Junta Departamental de 2012, después de las diez de la noche, por unanimidad y sin discusión, votaron un aumento del 20% para estas partidas, según informó el Portal 180.

Antes de la votación las partidas estaban equiparadas con el sueldo de un grado 8 dentro de la Junta y la resolución las elevó al equivalente a un grado 10, el máximo nivel salarial para los funcionarios de ese órgano.

Graciela Villar, coordinadora de la bancada del Frente Amplio en la Junta, justificó el aumento. “Un 20% en una partida que no se aumentaba desde 2008 se ajusta realmente a los parámetros del promedio de aumento salarial de los funcionarios de la Junta Departamental”, afirmó.

El aumento en estos gastos fue observado por el Tribunal de Cuentas en marzo. Uno de los motivos es que la resolución de la Junta viola el artículo 86 de la Constitución, ya que implica “una modificación de dotaciones fuera de la instancia presupuestal”.

Pese a esta observación los ediles recibieron la partida extra durante todos estos meses.

Para tratar de solucionar este problema el pasado jueves los ediles incluyeron el aumento de los gastos de Secretaría dentro de la instancia presupuestal 2013, por lo que el Tribunal de Cuentas deberá analizar nuevamente el tema.

Mientras tanto, se continúan cobrando las partidas con la observación del tribunal.

 

Dejá tu comentario