Los embotellamientos de tránsito ya son moneda corriente en Montevideo, sobre todo en las vías principales como la rambla por la cantidad de personas que actualmente viven en Ciudad de la Costa y se dirigen diariamente a trabajar en Centro y Ciudad Vieja.
Edil propone flechar rambla en horas pico de tránsito
El edil nacionalista Juan Curbelo, planteó una uniciativa para hacer el tránsito más fluído en las horas pico. Fue presentada en forma de minuta para que lo tenga en cuenta la Intendencia.
Curbelo además plantea que de esta manera se desagotarían las vías alternativas como las calles San José y Rivera, entre otras, por las cuales el transporte colectivo iriía entonces más rápido.
En las ciudades donde se aplica esta medida, fueron instalados carteles electrónicos que avisan cuándo las avenidas son flechadas para un sólo lado.
Según informó Últimas Noticias, el director de movilidad de la comuna, Gerardo Urse, afirmó que estudiará esta alternativa a la luz de datos estadísticos sobre el movimiento del tránsito.
Temas
Lo más visto
AFECTACIÓN COMERCIAL
Comerciantes de Paso Molino denuncian que hormigón debajo del viaducto afecta el estacionamiento y la actividad
RUTAS 8 Y 101
Patrullero que iba con sirenas encendidas abriendo paso a vehículo con una emergencia chocó a auto que se le cruzó
MIDES Y BPS
Unificación de transferencias comienza en enero de 2027, con un sólo trámite para las familias y mayores montos
SINIESTRO 18 DE AGOSTO DE 2025
Chofer que atropelló a una pasajera de 82 años cuando se bajaba del ómnibus y le provocó la muerte fue condenado
DETENIDOS EN UN BANCO
Dejá tu comentario