Edificios abandonados en Ciudad Vieja, Centro y Cordón actúan como bocas de delincuencia y venta de pasta base. Algunos de esos edificios son públicos, como el que se sitúa en Bartolomé Mitre y Juan Carlos Gómez, que pertenece a la Administración de Servicios de Salud del Estado.
Edificios públicos y privados sirven de sede a delincuentes
Un local de la Administración de Servicios de Salud del Estado es boca de pasta base. Una sede abandonada del gremio de estibadores y un ex hotel puede ir a remate
Otro de los edificios abandonados que se usa como aguantadero de criminales y de objetos robados perteneció a un gremio: el Sindicato Autónomo de Estibadores de Ultramar, en Piedras y Guaraní. La entidad ya no existe como tal y el Ministerio de Educación y Cultura debe disolver la personería jurídica para darle destino al edificio.
Esta construcción de cinco pisos y subsuelo está poblada de varios grupos de ocupantes ilegales, señala Últimas Noticias.
Un caso que va camino a una solución es otro histórico edificio que ha sido denunciado en innumerables ocasiones como foco de criminalidad y violencia. Se trata del local del ex hotel Casino, ubicado en Gonzalo Ramírez, casi llegando a Parque Rodó.
El defensor del Vecino, Fernando Rodríguez, dijo que el edificio irá a remate. El adquirente deberá refinanciar la deuda de los propietarios anteriores con la intendencia de Montevideo.
Según explicó Rodríguez, no solo habrá que expulsar a los ocupantes precarios, sino además hacer arreglos importantes en las casas linderas, que se vieron seriamente afectadas por la falta de saneamiento en el ex hotel durante estos años.