Durazno: investigan falta de ambulancia ante accidente fatal

Tras un choque en la ruta se pidió ambulancia al hospital de Sarandí del Yi y a la mutualista, pero ninguno respondió. Justicia citará a responsables de ambos centros.

 

Una moto y una camioneta chocaron el pasado sábado cerca de las 19.00 horas en el kilómetro 183 de Ruta 6. El chofer de la camioneta se fugó del lugar sin prestar asistencia a los heridos y fue detenido horas después por la Policía, que identificó la camioneta con el paragolpes abollado.

En el lugar del accidente quedaron el conductor de la moto y su acompañante, ambos heridos graves. Allí concurrió personal de la seccional 11 de Capilla del Sauce (Florida) y de la 9 de Sarandí del Yi, además de una médica y una enfermera de la policlínica de Capilla del Sauce.

Según informó a Subrayado Miguel Nell, director del semanario Todas las voces, de Sarandí del Yi, llamaron para solicitar una ambulancia tanto al Hospital de Sarandí del Yi como a la sucursal local de Camedur (mutualista de Durazno). Pero ninguno de los dos envió el móvil.

Por esa causa, dijo Nell, debieron trasladar a los heridos en la caja de una camioneta de Policía. Primero se llevó a la mujer, que estaba politraumatizada grave y falleció este domingo a causa de las heridas, y luego al hombre, que sufrió amputación de su pierna izquierda desde la rodilla.

Según dijo el periodista a Subrayado, tanto desde el hospital de Sarandí del Yi como desde la sucursal de Camedur les respondieron que la ambulancia no podía salir de la ciudad. Nell explicó que, de acuerdo al protocolo de atención, los móviles sólo responden a los llamados que se realizan en un radio de cinco kilómetros de Sarandí del Yi y como este accidente fue a 17 kilómetros no se brindó asistencia a los heridos.

Ahora el caso está en manos de la Justicia. Este lunes declarará el chofer de la camioneta, que resultó con espirometría positiva (1,7 gramos de alcohol en sangre), además de las autoridades del hospital de Sarandí del Yí y de Camedur.

Foto: archivo

Dejá tu comentario