Dura e irónica respuesta de Darío Pérez al “agravio” de Agazzi

El senador del MPP dijo que Pérez se hizo el “personaje” con la ley de marihuana. El diputado le recordó el pasado de armas de Agazzi y le pidió elevar el nivel.

 

El proyecto de ley que libera la venta de marihuana, regulada por el Estado, genera duros enfrentamientos en la interna del oficialismo y hace a sus protagonistas rememorar otras crisis, como cuando se votó la despenalización del aborto o la anulación de la ley de Caducidad.

El diputado por Maldonado, Darío Pérez, cuestiona la ley de marihuana y tras reclamar cambios al proyecto (que fueron aceptados) pidió tiempo para decidir si vota o no la iniciativa.

Tras estas idas y vueltas del diputado por Maldonado, el senador Ernesto Agazzi dijo que Pérez se estaba poniendo en “personaje”, lo que molestó al representante fernandino.

En una extensa carta, dirigida a Agazzi y publicada por FM Gente, Darío Pérez cuestiona duramente al senador del MPP.

Pérez asegura que Agazzi cayó en una “descalificación personal”, con “agresiones verbales” que no dejará pasar.

Darío Pérez destacó los diferentes orígenes políticos de ambos, al recordar que Agazzi tomó las armas en la guerrilla Tupamara mientras él tomó los “pinceles” para hacer pegatinas.

Al final, en la posdata, Pérez le dice a Agazzi que le enviará un regalo: “un compás para no perder el centro, una escuadra para encuadrarse y un nivel para que no lo pierda”. “Agrego que no gastaré mas pólvora en Chimangos”, remató antes de concluir la carta.

Pérez se definió como un “aliado ideológico del sector del presidente” Mujica y recordó que pese a ser de los primeros en apoyar la candidatura del hoy mandatario, no reclamó cargo alguno en el Ejecutivo.

“Vale informar que en el primer periodo de gobierno no tuvimos ningún cargo de confianza, y en el segundo mejoramos un 100 %, tenemos Uno de tercera línea. Si fuera nuestro estilo, si habremos tenido oportunidad de cobrar peaje en todos estos años”, escribió.

“También debe quedar claro que el tema de la regulación del cannabis no es un tema ideológico, tampoco del programa de gobierno, ni lo fue de la plataforma electoral, mucho menos un tema de derechos humanos o de demandas sociales laborales. Es una estrategia de abordaje del problema, elaborada en la cúpula del Poder Ejecutivo y trasladada al seno del Frente Amplio que siguió la línea”, dijo Darío Pérez.

El diputado, ofendido, buscó en el diccionario el significado de la palabra “personaje”, como le dijo Agazzi. “En el diccionario define como: persona de distinción, calidad o representación en la vida pública. Parece una lisonja si uno no supiera que fue hecho con ánimo de menoscabar y descalificar. Comento esto porque nunca es tarde para aprender el buen uso del idioma español, aunque a veces “salamanca non presta” ni natura nos hace buena gente”, escribió.

Dejá tu comentario