DT de Aguada fue detenido por "insultos racistas" a un efectivo

El efectivo de la Guardia Republicana lo denunció y después que terminara el partido lo detuvo. Ambos declararon en el Juzgado de Tercer Turno.

 

El director técnico de Aguada, Javier Espíndola, fue detenido anoche por insultar a un efectivo de la Guardia Republicana, tras el partido con Malvín que se jugó en el Palacio Peñarol y en el que los aguateros fueron derrotados por 87 a 77. Espíndola estuvo toda la noche en la comisaría y tuvo que ir hoy a declarar ante el juez.

El hecho se da en medio de una escalada de violencia en el deporte, donde las autoridades se plantean hasta la posibilidad de que los partidos de alto riesgo se jueguen sin público. Hace menos de tres meses, el arquero de Nacional fue detenido por golpear a un efectivo de la Guardia Republicana al que dejó tendido en el suelo.

El incidente de ayer ocurrió cuando el DT de Aguada quiso ingresar al estadio con una botella de Coca Cola, algo que fue impedido por el efectivo de la Guardia Republicana por estar prohibido. “Le dijeron que no podía entrar con eso y se dio un enfrentamiento con un efectivo”, contó a Subrayado el presidente del club, Flavio Perchman.

Ante la advertencia del uniformado, Espíndola reaccionó "tirándole las botellas" y propinándole insultos, aseguró a Subrayado el jefe de la Guardia Republicana, Revert Yroa. Según el testimonio del oficial insultado, Espíndola le dijo "milico hijo de puta, negro de mierda, te voy a cagar a palos" y siguió rumbo a la cancha.

Por esta razón el efectivo agredido hizo la denuncia policial y esperó al final del partido para detenerlo. 

Aparentemente, el peparador de Aguada, quiso entrar con la botella porque es diabético.

Lo cierto es que como consecuencia, pasó la noche en la comisaría y esta mañana fue conducido al Juzgado Penal de Tercer Turno para declarar. Allí también asistió el efectivo denunciante.

Minutos antes de las 15 horas de este domingo ambos terminaron de dar su testimonio y ahora están a la espera de que la Justicia se expida.

 

Foto: Hinchas de Aguada alentando al equipo en el partido con Malvín.

Dejá tu comentario