Dos soldados senegaleses de la misión africana de paz y un supuesto rebelde murieron el lunes en un enfrentamiento en el oeste de Gambia, informó el ejército de Senegal.
Dos soldados senegaleses de misión de paz en Gambia mueren en enfrentamiento
Dos soldados senegaleses de la misión africana de paz y un supuesto rebelde murieron el lunes en un enfrentamiento en el oeste de Gambia, informó el ejército de Senegal.
Los soldados, integrantes de la misión de paz del bloque de África Occidental en Gambia (ECOMIG), fueron atacados por los rebeldes durante un patrullaje, indicó un portavoz senegalés.
Los atacantes "supuestamente pertenecen al Movimiento de Fuerzas Democráticas de Casamance" y viajaban en un camión maderero cuando realizaron el ataque, informó el portavoz.
Gambia, un pequeño país aledaño a Senegal, alberga a los rebeldes de la región de Casamance, en el sur senegalés, que vive un conflicto de larga data.
La fuente indicó que otros dos soldados fueron heridos de gravedad, en tanto que un rebelde murió y otros dos fueron tomados prisioneros tras el ataque.
bn-lal/rbu/mas/ag
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
TRAS LLAMADA DE TRUMP A INFANTINO
Escándalo en el Mundial por decisión de la FIFA de levantar la roja al goleador de Estados Unidos para que juegue ante Bélgica
VACACIONES EN MONTEVIDEO
Dejá tu comentario