Nacional

Dos procesados sin prisión por incidentes en marcha estudiantil

Uno uruguayo y uno peruano, ambos radicados en Argentina. La Justicia cree que también participaron en incidentes por campeonato de Peñarol y otros destrozos.

 

La jueza Julia Starico procesó sin prisión a dos hombres por los incidentes en la marcha estudiantil realizada este miércoles, en recuerdo de los 45 años del asesinato de Líber Arce. Se les imputó un delito daños, agravados por la exposición pública de los bienes dañados y deberán cumplir medidas sustitutivas por 90 días.

Los procesados son un uruguayo, de 30 años, y un peruano, ambos radicados en Argentina. Los dos estaban de visita en Uruguay desde hace algunos días y este miércoles participaron de la marcha, que partió desde la Facultad de Derecho y llegó cerca de las 20:30 al Palacio Legislativo.

Durante el recorrido, un grupo de personas encapuchadas que participaba de la manifestación, lanzó piedras contra el Ministerio de Economía y el Centro Militar. Además dañaron locales comerciales, cajeros automáticos y la estatua de la Libertad, en Plaza Cagancha.

En respuesta, la Policía, disparó balas de goma.

La Policía tiene la convicción de que estas personas también participaron en las últimas semanas en otros incidentes, como los producidos tras el campeonato de Peñarol, en el ataque a la Suprema Corte de Justicia y en la movilización de ambientalistas frente a la Dinama, que terminó con incidentes en Avenida del Libertador.

Foto: Respuesta de la Policía durante los incidentes en la marcha de este miércoles.

Dejá tu comentario