Nacional

Dos procesados por el caso de explotación de menores en Artigas

Tras el pedido de la fiscal Ferrero el juez Valetti procesó al dueño de la whiskería y a una mujer que colabora con él en la explotación sexual de menores de edad.

 

Este caso de expplotación sexual de menores de edad en el departamento de Artigas fue denunciado en octubre de 2011 y este martes llegó a la Justicia. La denuncia fue realizada por dos adolescentes que ahora tienen 17 años, que dicen haber sido obligadas a trabajar en una whiskería ubicada en el cerro El Mirador.

Luego de tomar declaraciones durante todo este martes el juez Néstor Valetti dispuso el procesamiento de José Ramón Mafioli (que ya tenía antecedentes penales por tráfico de estupefacientes), por un delito de retribución a personas menores para que cumplan actos sexuales de cualquier tipo, en reiteración real, con un delito continuado de contratación de prestación sexual a menores.

Además, fue procesada A.W., una mujer que colaboraba con el hombre en la whiskería, por un delito de contratación de prestación sexual a menores de edad. 

Los otros ocho detenidos, entre los que había un médico, un psicólogo, un ingeniero agrónomo, un abogado y un rematador, quedaron en libertad.

El abogado defensor de uno de los profesionales que declaró ante el juez Valetti, Daniel Fernández, dijo este martes a la prensa que el local nocturno era frecuentemente alquilado para fiestas. El abogado aseguró que su defendido y el local no integran ninguna red de prostitución infantil.

Según Fernández, en Artigas el caso provocó una gran conmoción porque en aquel departamento se emite una telenovela brasileña que trata, precisamente, de prostitución de menores de edad.

Dejá tu comentario