Diez personas, entre ellas, dos policías, están detenidas a disposición de la Fiscalía en el marco de una investigación por maniobras de contrabando de cigarrillos de procedencia paraguaya.
Dos policías entre los diez detenidos por contrabando de cigarrillos; incautaron mercadería, vehículos y armas por $20 millones
Una familia de Rivera, cuyo líder está preso en Paysandú, se dedicaba al acopio y traslado de cigarrillos a Montevideo. Usaban autos brasileños sin documentación para trasladar la mercadería.
El Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) y la Jefatura de Policía de Rivera realizaron 11 allanamientos simultáneos (seis en Rivera y cinco en Montevideo) con el objetivo de desarticular una organización delictiva dedicada al contrabando, cuyo líder está preso en la cárcel de Paysandú y desde donde gestionaba la operativa con la participación de sus familiares.
El operación "Tordos" se inició en noviembre de 2024 e incluyó trabajos de inteligencia, escuchas telefónicas y más de 3.000 kilómetros recorridos en el marco de la investigación, que contó con el apoyo del Centro del Comando Unificado, la Guardia Republicana, la Regional Sur de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y de la Brigada Departamental de Seguridad Rural.
Falleció el conductor de una moto tras un choque frontal con un ómnibus de pasajeros
Los investigadores lograron determinar que una familia de la ciudad de Rivera se dedicaba al acopio y traslado de cigarrillos de origen paraguayo a Montevideo. En la mayoría de los traslados, usaban autos brasileños de dudosa procedencia y sin documentación, con otros vehículos como “punteros” para alertar de posibles controles policiales en la ruta.
La Fiscalía dispuso la incautación de miles de cigarrillos de origen paraguayo, vehículos, armas de fuego y dinero en efectivo por casi 20 millones de pesos.
Dejá tu comentario