Policialesestafa | Justicia

Dos mujeres a prisión por sacar préstamos por $ 200.000 con cédulas extraviadas

Fueron condenadas por varios delitos de estafa. Se presentaban en las financieras y falsificaban las firmas para obtener los créditos.

El fiscal de Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, pidió la condena para dos mujeres que cometieron estafas en casas de crédito e instituciones financieras para obtener préstamos. La maniobra se hizo con cédulas de identidad de distintas personas y la falsificación de sus firmas para conseguir el dinero.

Una de ellas fue condenada a un año de prisión y otro año en régimen de libertad vigilada por 12 delitos de estafa, tres de ellos en grado de tentativa, y 6 delitos de falsificación de documento privado. La otra a 17 meses de cárcel por 5 delitos de falsificación de documento privado.

En febrero, el abogado de dos instituciones financieras denunció a las mujeres, quienes se presentaban con diferentes cédulas para solicitar créditos, falsificando las firmas.

Tres mujeres que habían extraviado su cédula denunciaron que hubo retiro de créditos con sus documentos. Con estos documentos una de las imputadas llegó a retirar unos 30.000 pesos en sucursales de financieras de Tres Cruces, Centro y Unión. Las filmaciones de los locales permitieron identificarla y ante Fiscalía admitió los hechos. La mujer indicó que uso cédulas extraviadas que estaban a la vista por si aparecía su dueño en una policlínica y otros dos locales comerciales.

Procediendo de forma similar la otra encausada logró créditos por 34.500 pesos. Sin embargo los principales retiros se dieron entre ambos con cédulas de otras tres víctimas, alcanzando los 156.000 pesos entre tres créditos. Todo esto se dio entre febrero y agosto de este año.

Dejá tu comentario