Nacional

Dos legisladores a los empujones por vicepresidencia de Diputados

El herrerista Jaime Trobo casi se toma a golpes de puño con el colorado Daniel Bianchi. Su correligionario Gustavo Borsari esperaba asumir el cargo

 

La vicepresidencia de la Cámara de Diputados provocó una pelea entre el diputado colorado Daniel Bianchi (Vamos Uruguay) y el nacionalista, Jaime Trobo. La discusión casi termina en golpes de puño.

Sin embargo, la reacción del legislador blanco se debió a un error de comprensión. 

Ya había un pacto definido en marzo de 2010 para que Bianchi fuera vicepresidente de la Cámara baja.

Sin embargo, sobrevino un reclamo del sector blanco Unidad Nacional para que quien asumiera el cargo fuera el diputado Gustavo Borsari.

Este legislador estaba convencido que sería vicepresidente y habría promocionado en la prensa su calidad de tal, informó hoy Últimas Noticias.

Borsari había convocado a amigos y compañeros políticos para observar desde las barras esta ceremonia, cuando se confirmó que el elegido sería Bianchi.

La discusión entre Bianchi y los herreristas subió de tono, a tal punto que Jaime Trobo estuvo a punto de agredir al legislador a golpes de puño.

El desacuerdo siguió más allá de la media hora previa, pese a que el nombramiento de un vicepresidente es una tarea de rutina en el Parlamento.

Según el diario, el tema se discutió durante 50 minutos. El hecho fue calificado de "vergonzoso y patético" por varios legisladores.

Despues, Trobo asumió su responsabilidad en el hecho. El legislador ya había protagonizado otro hecho de violencia.

El 11 de julio de 1996 los legisladores blancos Jorge Machiñena y Jaime Trobo se tomaron a golpes de puño en el ambulatorio del Parlamento.

La discusión habría comenzado por una división interna por denuncias de supuestas irregularidades en el gobierno de Luis Alberto Lacalle. Machiñena y Trobo se lanzaron acusaciones cruzadas y hasta el senador herrerista Luis Alberto Heber participó de la pelea.

 

 

 

Dejá tu comentario