- Nacional >
Dos jóvenes a prisión por asesinar al hijo de un policía
Uno tiene 18 años y el otro 21. Fueron reconocidos por la pareja de la víctima. Aún no está claro quién efectuó el disparo pues se acusaron mutuamente.
Dos jóvenes de 18 y 21 años fueron procesados con prisión por el homicidio del hijo de un policía, Pablo Vera Santa Cruz de 17 años.
El hecho ocurrió el jueves por la noche, mientras Pablo acompañaba a su novia a la parada del ómnibus, en Piedras Blancas y fue abordado por dos desconocidos que le exigieron la entrega de su moto.
Según contó después su propia novia, el muchacho se negó a entregarles la motocicleta que con tanto esfuerzo y trabajo se había comprado poco tiempo atrás.
Pablo recibió un balazo en el tórax y los delincuentes fugaron con la moto. Junto a su madre y un vecino, fue trasladado de urgencia a la policlínica de Capitán Tula y desde allí al Hospital Policial, donde falleció a las pocas horas de ingresar.
Efectivos de la seccional 17 realizaron varios hallanamientos a raíz de una serie de rapiñas y hurtos en la zona y lograron la captura de los dos homicidas.
Tras varios interrogatorios, el juez penal de 17º turno, Carlos García, los procesó por “homicidio muy especialmente agravado” al ser la rapiña el móvil del crimen. Aún no está claro cuál de los dos gatilló el arma pues durante la indagatoria se acusaron mutuamente.
Dejá tu comentario