La familia de dos adolescentes de 15 años presentaron denuncia contra policías de la Seccional 18ª a quienes acusan de haber golpeado a los menores y amenazado a uno de ellos con un revólver en la cabeza durante una detención por conducir moto sin libreta en Piedras Blancas.
- Nacional >
Dos jóvenes denunciaron haber recibido una golpiza de policías
"Le pusieron un revólver en la cabeza y lo agarraron del cuello y le pegaron patadas”, aseguró la madre de uno de los adolescentes.
El viernes a las tres de la tarde, la Policía detuvo en Mendoza y Capitán Tula a dos primos de 15 años que iban en dos motos sin libreta y sin casco.
Denuncian haber sido golpeados por efectivos de la Seccional 18 que participaron del operativo.
La madre de uno de ellos logró grabar con su celular la detención de los adolescentes, pero dice que un efectivo al verla la tiró a una cuneta y no pudo grabar más.
Los adolescentes cuentan que fueron golpeados fuera y dentro de la camioneta policial por tres policías cada uno. Dicen haber sido trasladados por los efectivos a una especie de depósito donde dos mujeres vestidas de blanco los revisaron e hicieron caso omiso a las lesiones.
La Policía negó los golpes, argumentando que en el control médico nada se constató. De allí fueron derivados al calabozo de la Seccional 17ª.
“Los niños fueron humillados. Les dijeron que los iban a llevar al INAU, donde iban a ser violados”, sostuvo Karina García, madre de uno de los adolescentes golpeados.
Los familiares cuentan que los adolescentes no quieren comer ni dormir a raíz de lo sucedido y que las motos siguen en poder de la Policía.
Según informaron fuentes policiales, la familia de los menores, hizo la denuncia en la Unidad de Violencia Doméstica. Afirman que en Jefatura no le quisieron aceptar el reclamo.
“Lo que le hicieron a los niños es imperdonable, voy a llegar donde sea necesario”, finalizó diciendo García.
Dejá tu comentario