Policiales menor | persecución | delincuentes

Dos hombres y un menor de 17 años condenados por el robo a una farmacia

Todo el atraco quedó registrado en las cámaras del comercio. Fueron detenidos por la Policía que patrullaba la zona.

Los delincuentes irrumpieron en la farmacia, amenazaron a las empleadas y a una clienta, las llevaron al fondo del comercio donde se encontraba la caja fuerte y robaron 35.000 pesos.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local así como el momento en que se retiran del comercio en una camioneta.

Según detalla el Ministerio del Interior, personal policial de la Unidad de Pronta Respuesta que patrullaba Hum detecta una camioneta sin matrícula y coincidente la descripción de un vehículo usado días atrás en varias rapiñas en la zona. En la misma huían los delincuentes.

Los efectivos interceptan el vehículo y detienen al conductor. Ese momento es usado por los otros ladrones para huir.

Tras una persecución el ladrón de 17 años es detenido a 50 metros del lugar y otro sobre el techo de una vivienda. Este último llevaba una importante cantidad de dinero.

Además, dentro de la camioneta incautaron una réplica de pistola 9 mm.

Los dos detenidos mayores de edad, de 25 y 29 años, fueron puestos a disposición de la Justicia y condenados como autor y coautor de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de 5 años y seis meses de penitenciaría.

El menor, en tanto, fue derivado al juez de Adolescentes de 4º Turno y se lo condenó como autor de una infracción gravísima calificada como delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma y se le impuso como medida privativa de libertad en INISA por el término de 14 meses.

Dejá tu comentario