Policiales Treinta y Tres | robo

Dos hombres fueron condenados por rapiña a comercio en Treinta y Tres

Ingresaron al local con sus rostros cubiertos y amenazando con un arma de fuego; le dispararon al propietario pero no lo hirieron. Habían participado en dos rapiñas anteriores.

El martes pasado en la noche, dos hombres con sus rostros cubiertos ingresaron a un comercio ubicado en las inmediaciones de Valentín Olivera Ortiz y Basilicio Saravia y, mediante amenazas con un arma de fuego, exigieron el dinero de la recaudación y se fugaron.

En ese momento el propietario del lugar salió del fondo del comercio y los delincuentes le dispararon, pero no le hirieron.

Luego que las víctimas efectuaron la denuncia, efectivos policiales de la Unidad de Respuesta Policial (URP), Investigaciones y Científica concurrieron al lugar.

Iniciada una investigación se identificó a los implicados, que podrían estar relacionados con otras dos rapiñas ocurridas el 31 de mayo y el 2 de junio.

En la mañana del miércoles 9 se allanaron dos viviendas próximas a la intersección de Santiago Nievas y Dr. B. da Rosa y se incautó un casco, vestimenta, celulares, dinero, una billetera y dos bollones con 36 gramos de marihuana. Se detuvo también a un hombre de 21 años.

En un contenedor ubicado a pocos metros del lugar, se encontró una campera rosada que había sido usada por uno de los implicados durante la rapiña.

Simultáneamente se allanó una casa en las inmediaciones de Pública 2 y Recoleta Norte Villa Sara, deteniendo a un joven de 20 años e incautando ropa, un revólver calibre 38 con una vaina y 5 cartuchos, 657 gramos de sustancia vegetal y 1.674 pesos.

Puestos los implicados a disposición de la Justicia, se condenó a L.M.F.M. de 21 años “como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de rapiña especialmente agravado por el uso de armas y la pluriparticipación a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría”.

En cuanto a M.A.M.G. de 20 años fue condenado “como autor penalmente responsable de la comisión dos delitos de rapiña especialmente agravado por el uso de armas y la pluriparticipación, y un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente prohibida por la ley en régimen de reiteración real, a la pena de cinco años y once meses de penitenciaría”.

Fuente: Jefatura de Policía de Treinta y Tres

Dejá tu comentario