Dos hinchas de Nacional detenidos por agredir a policías

Intentaron pasar de la Olímpica a la Colombes y allí agredieron a los policías. Hay 10 hinchas de Peñarol identificado y localizados que serán conducidos al juzgado.

 

Dos hinchas de Nacional fueron detenidos y declararon este miércoles en el juzgado de Julia Staricco. En el clásico intentaron pasar de la tribuna Olímpica a la Colombes, donde estaba la barra de Nacional. En determinado momento agredieron a un grupo de policías que, este miércoles, los reconocieron en el juzgado.

Así lo explicó el abogado de Nacional, Alejandro Balbi, que concurrió al juzgado con el segundo vicepresidente del club, Luis Fernández. Ambos fueron citados para aportar información sobre lo sucedido el domingo.

A su vez, hay 10 hinchas de Peñarol identificados y localizados, que serán conducidos al juzgado de Staricco en las próximas horas por personal de Operaciones Especiales de la Policía. 

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron además que la mayoría de los hinchas violentos identificados en las imágenes de televisión y en las cámaras de seguridad, tienen antecedentes penales. 

Los policías y los hinchas violentos fueron al juzgado este miércoles, donde también declaran dirigentes de Nacional y de Peñarol. A primera hora ingresó el segundo vicepresidente de Nacional acompañado de Balbi.

Luego declaran el vicepresidente de Peñarol, Edgard Welker acompañado del abogado Jorge Barrera.

Staricco citó a declarar a los presidentes de Nacional, Eduardo Ache, y de Peñarol, Juan Pedro Damiani (ambos fuera del país), en un intento por determinar el vínculo que tienen los clubes grandes y sus dirigentes con los barrabravas, informa El País. Es sabido que algunos barras son pagos por los clubes para coordinar la seguridad interna durante los partidos.

Nacional, por ejemplo, empleó a los líderes de la hinchada “el Sapo” y “el Negro Ramón”, mientras que en Peñarol los principales referentes son “Jorgito” y “Adolfo”. 

La magistrada dijo este martes a Subrayado que ya tiene identificados y localizados a varios hinchas violentos, y hoy varios declararán como indagados. Ayer lo hicieron lospolicías heridos y uno de ellos dijo que podía identificar claramente a quien lo agredió. Los demás mostraron dudas.

La Policía aportó a la Justicia un cd con 700 fotos de alta resolución para identificar a quiénes participaron, detalla La República.

Además, la Jefatura de Policía de Montevideo trabaja con los encargados de seguridad de Peñarol y de Nacional para identificar a más hinchas violentos. Según El País, Inteligencia Policial tiene una lista de unos 400 hinchas violentos y dentro de ellos está identificado un “cerno” duro de 50 hinchas que lideran de acuerdo al barrio donde viven.

PEÑAROL ASUME. El vicepresidente aurinegro Edgar Welker dijo al matutino que “Peñarol va a pagar” los destrozos causados por sus hinchas pero también indicó que si alguno de los vándalos llega a ser socio de Peñarol será borrado del padrón y la directiva le iniciará acciones civiles para recuperar el pago que deberá hacer ante CAFO.

Vea también la denuncia penal que presentó CAFO por destrozos en el Centenario.

Dejá tu comentario