Dos funcionarios de INAU investigados por presunto maltrato

Uno de ellos tiene antecedentes por otros hechos en la institución. Si se comprueba serán separados del cargo.

 

Un adolescente de 14 años internado en el Hogar Desafío de INAU denunció haber sido golpeado por dos funcionarios al bajarlo por la fuerza de una cucheta. 

Inmediatamente, la dirección del SIRPA (Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente) inició una investigación administrativa y dio cuenta a la Justicia Penal. 

"El menor tenía golpes en la espalda y en la cara", dijo a Subrayado el vicepresidente de SIRPA y añadió que en caso de que se compruebe la denuncia los funcionarios serán separados del cargo.

Uno de los funcionarios tenía antecedentes con otro tipo de hechos y eso fue lo que llevó a las autoridades a actuar con rapidez. 

Dejá tu comentario