Nacional

Dos empresas de supergás están prácticamente sin distribución

En las empresas Ducsa y Acodike casi no hay distribución. Riogas abastece con las garrafas que estaban destinadas al interior del país.

 

Los distibuidores de supergás cortan salida de garrafas de las plantas y ponen en riesgo el abastecimiento del mercado. 

A pesar de la instancia de negociación que tendrá lugar en la Dirección Nacional de Trabajo este lunes en la mañana, Enrique Volonté,  el vicepresidente del gremio de Fleteros del supergás (Sufgas), explicó que las medidas se mantendrán hasta que haya respuestas favorables a los puntos clave del conflicto. 

En este momento prácticamente no hay distribución de garrafas en las empresas Ducsa y Acodike;  Riogas abastece con las garrafas que estaban destinadas al interior del país, mientras que Megal no está afectada por el conflicto. 

Además de los inconvenientes con los fleteros, está el conflicto del Sindicato Único del Gas (Sugas), que reclama por la situación de un trabajador de Ducsa que quedó desempleado tras el cierre de una empresa distribuidora.

Todos sus compañeros mantuvieron sus fuentes laborales, tal como les fue prometido, salvo uno. Esto a su vez llevó además a que no se envasaran garrafas de Ducsa en la última semana.

Dejá tu comentario