dos imputados

Dos adolescentes al Inisa por robo de vehículos, incluido el de Gerardo Nieto

Un tercer detenido mayor de edad permanece a disposición de Fiscalía, y el cuarto, dueño del terreno donde estaba uno de los autos robados, recuperó la libertad.

La Justicia imputó en las últimas horas a dos adolescentes que habían sido detenidos tras el hallazgo de tres vehículos robados en el barrio Cerro de Montevideo. Entre ellos, estaba la camioneta del músico Gerardo Nieto, quien había sido asaltado pocas horas antes.

Los menores fueron enviados a dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), por 150 días mientras se los sigue investigando. Es por los delitos de rapiña muy especialmente agravada, con uso de arma de fuego, y receptación, señala la resolución judicial a la que accedió Subrayado.

Habían sido detenidas otras dos personas: un joven de 20 años, que aún está a disposición de Fiscalía; y el dueño de la casa donde estaba uno de los vehículos, que recuperó la libertad.

El martes de madrugada cuando Nieto llegaba a su casa en Casabó fue asaltado por varios delincuentes armados, que lo sorprendieron cuando detuvo su camioneta. Dispararon contra la ventana del conductor haciéndola estallar, y le robaron el vehículo.

A las pocas horas la Policía recuperó la camioneta Nissan Kicks en un pasaje del Cerro, en las inmediaciones de Bogotá y Ecuador. Estaba junto a otros dos vehículos denunciados como robados.

En el lugar fueron detenidos los cuatro sospechosos.

Dejá tu comentario