Nacional

Don Cony, el rapero del Marconi, habló de su canción y su barrio

El tema fue inspirado en el megaoperativo que realizó la Policía allí. Él dice que siente que los quisieron intimidar. Se llama Aníbal y es apolítico y cristiano.

 

La inspiración surgió durante el megaoperativo policial que realizó la Policía en el barrio Marconi en febrero de 2010. En el rap, Don Cony encontró la vía para dejar salir afuera lo que sentía.

Se llama Aníbal y su seudónimo nace del don por la música y las sílabas del final del nombre de su barrio. Don Cony es apolítico, cristiano y define su música como callejera.

Se acuesta temprano porque trabaja en la mañana en la limpieza de un hospital. Cuando llega a su casa sale a buscar a su hija a la escuela y cuenta que le gusta cocinar. Dijo que le costó caer cuando le comentaron que vieron el videoclip en televisión y que llegó a más de 12.000 visitas en Youtube.

La Usina Cultural de Casavalle fue el lugar donde Don Cony encontró las herramientas para materializar su idea. Ahora se propone grabar un demo.

Ese espacio funciona mediante un convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura y el programa Esquinas de la Intendencia de Montevideo.  

Dejá tu comentario