Turf turf | Estados Unidos

Domingo: Culmina la Triple Corona Maroñas 2021

Once potrillos buscarán la gloria en el Gran Premio Nacional (URU-G1).

Este fin de semana, el Hipódromo Nacional de Maroñas, ofrece dos extraordinarias reuiones. Lo más importante tendrá lugar el domingo, cuando se corra el Gran Premio Nacional (URU-G1), tercer y ultimo eslabón de la Triple Corona.

La reunión integrada por diez competencias, dará inicio a las tres de la tarde. En sexto turno se disputará el Clásico Nicolás Storace Arrosa y Nicolás Storace Montes, para yeguas, sobre 2100 metros, en pista de césped. Posteriormente llegará el plato fuerte de la jornada, el Gran Premio Nacional (URU-G1), con dos kilómetros y medio de recorrido.

En esta edición serán de la partida once ejemplares destacándose la presencia de Prelude Rye, ganador del Gran Premio Polla de Potrillos” y “Roundofapplause” vencedor en el “Jockey Club”. “Perfect Love” titular del “Clásico Criadores Nacionales” y el regular “Pingo”, son otros nombres que suenan fuerte en un “Derby” que promete grandes emociones.

Internacionales: Victorias de jockeys uruguayos por el mundo.

Luego de cinco semanas fuera de las pistas, Denis Araújo volvió a la actividad oficial, consiguiendo dos triunfos en Estados Unidos. Uno en Laurel Park y otro en Charlestown.

El salteño había sufrido una dura rodada que le provocó fractura de clavícula, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente. Con este regreso triunfal Araujo busca recuperar la regularidad que lo colocó, en la actual temporada, dentro de los cien jockeys más ganadores de Estados Unidos.

En Baréin, continúan las buenas actuaciones de Julio Jorge y Edinson Rodríguez. Jorge ganó la sexta carrera del programa de hoy con el caballo bahreiní “Retort”, mientras que Rodríguez cosechó dos segundos puestos.

Dejá tu comentario