Showcine | Ewan McGregor

"Doctor Sueño": adaptación de novela de Stephen King

Los fans de Stanley Kubrick tienen muy presente la película "El resplandor". Se estrena una secuela cuyo relato retoma la traumática historia del niño (hoy adulto) con habilidades paranormales.

Si tenemos que pensar en uno de los hoteles más espeluznantes de la historia del cine nos viene a la cabeza el Overlook, un nombre de ficción utilizado por Stanley Kubrick, aunque el verdadero hotel se llama Timberline y está ubicado en Oregon.

Ahí vivió Stephen King. Una estancia del novelista y su familia que no se desarrolló de manera normal, y que inspiró a King una trama en donde el personaje de Jack Nicholson se instala allí junto a su esposa y su hijo y comienza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad.

“El resplandor” fue ganando adeptos con el paso del tiempo hasta convertirse en una película de culto. La historia habla de un escritor que acepta con su familia un puesto como vigilante de invierno en ese solitario hotel de alta montaña, para ocuparse del mantenimiento, llegando luego a atacar a su propia familia entre fenómenos sobrenaturales en medio de una espiral de violencia.

Ahora, 40 años después, se realiza una secuela con el título “Doctor Sueño”, escrita por Stephen King en 2013, cediendo sus derechos para el cine. La trama tuvo el visto bueno del novelista y de los familiares de Kubrick, teniendo ahora a Ewan McGregor y Rebecca Ferguson como protagonistas, y a Mike Flanagan como director, conocido por su trabajo en la serie de TV “La maldición de Hill House”.

El nuevo film enfoca la vida adulta de Danny, el hijo del maniático personaje original, quien hoy es un alcohólico con poderes telepáticos. El protagonista aún vive atormentado por su infancia, torturado por sus visiones y por los fantasmas de su pasado.

Dejá tu comentario