Nacional

Docentes postergan inicio de clases en liceo de Punta del Este

Un informe del consejero, Daniel Guasco, advierte por filtraciones de agua y baños no habilitados. En otro liceo fernandino constató la presencia de ratas.

 

El consejero de Secundaria, Daniel Guasco, visitó el ex liceo Nº5 de Maldonado y el de Punta del Este  y elaboró un informe de evaluación edilicia, en el que admite diversos retrasos de obra y situaciones de alto riesgo para el alumnado.

Con este informe en mano y tras haber denunciado la situación a las autoridades, los docentes del liceo de Punta del Este resolvieron postergar el inicio de clases durante una semana debido al deterioro edilicio y la falta de personal. 

Según FM Gente el informe correspondiente al liceo de Punta del Este admite que la sala de informática presenta problemas de filtrado de agua por las chapas, que los baños de profesores no están habilitados, que los cielorrasos de salones y corredores están “en malas condiciones” y que los contra pisos no tienen baldosas en todo el hall de entrada y salones.

El consejero también observó que en el único liceo público del principal balneario uruguayo hay “serios problemas” en la carpintería, puertas y aberturas, y que los espacios de tránsito están siendo utilizados para salones o adscripciones, mientras que otro salón tiene una pérdida de agua.El gremio asegura que en el turno de la noche hay ocho grupos sin personal que se haga cargo de los estudiantes y no hay adscriptos.

Además, según afirman, hay problemas eléctricos, falta de puertas, salones que se inundan.Las instalaciones del viejo liceo Nº5,  ahora el  Nº2 tras la clausura del local de bulevar Batlle y Ordóñez, tampoco es buena. El informe de Guasco señala que  el liceo “necesita una fumigación urgente por ratas” y que también requiere acondicionamiento de mobiliario por mudanza. “La galería presenta en algunos pilares de madera, polvillo de termitas y tiene filtraciones de agua algunos de los salones”, agrega Guasco.

Dejá tu comentario