RECLAMO POR MAYOR SEGURIDAD

Docentes ocuparon el liceo 52 de Villa García luego que un menor ingresara armado al centro

El hecho ocurrió el viernes a metros de la entrada al local. El agresor persiguió a un alumno, entró con un arma a la institución y fue detenido por los profesores. No hubo lesionados.

El núcleo sindical de profesores del liceo 52, ubicado sobre el kilómetro 21 de la ruta 8 en Villa García, ocupó este lunes el centro educativo en reclamo de mayor seguridad en la zona.

El viernes, un menor armado -ajeno al liceo- ingresó al centro. El incidente comenzó con un inconveniente ocurrido en la garita de la parada del ómnibus, a metros del ingreso al liceo.

El hecho involucró a un alumno de la institución y a una persona ajena al centro educativo. Terminó en una persecución y el menor armado ingresó al liceo.

El agresor fue interceptado por los profesores y el adscripto del turno, llamaron a la Policía y el menor fue detenido. El incidente terminó sin personas lesionadas.

Rodrigo Cabeda, adscripto del liceo, indicó a Subrayado que el pedido de mayor seguridad viene de tiempo atrás y reclaman una reunión con las autoridades de la educación.

El núcleo sindical y la comunidad de padres pretenden negociar con Secundaria, pero la intimación a desocupar y la negativa de las autoridades a reunirse con los docentes movilizados, generó indignación y definen los pasos a seguir.

Cabeda aseguró que los docentes están muy preocupados y reclaman respuestas urgentes. Al liceo asisten unos 500 estudiantes en dos turnos. Los padres de los alumnos evalúan un corte de ruta para visibilizar su reclamo de mayor seguridad.

Desde el Ministerio del Interior, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra, dijo a Subrayado que se va a incrementar el patrullaje a la entrada y a la salida de los alumnos y se coordina para llevar el programa Pelota al medio al liceo.

Dejá tu comentario