Nacional

Docentes intentan ocupar nuevamente Liceo de Rincón de la Bolsa

Fueron desalojados en forma pacífica, pero anunciaron que insistirán este viernes, desde las 7 horas. Reclaman propuestas concretas de parte de Secundaria.

 

Por segunda vez fue desalojado por la Policía el Liceo número 1 de Rincón de la Bolsa, en Ciudad el Plata. Los docentes se retiraron de forma pacífica, pero anunciaron que volverán a ocupar este viernes a las 7.00 de la mañana. 

“Estamos siempre abiertos al diálogo, pero con la gente que quiera solucionar”, dijo a Subrayado Diego Martínez, docente del centro educativo.

Los profesores están molestos porque las autoridades del Consejo de Secundaria y del Codicen no se hicieron presentes en el liceo, como ellos pidieron, sino que este jueves enviaron a una inspectora, “que no tiene capacidad de resolución”, explicó Martínez.

La funcionaria les entregó una propuesta, que los ocupantes no llegaron a leer “porque venía con una amenaza de desalojo”. Durante este día hubo llamados de las autoridades de Secundaria y del Codicen, pero no hay propuestas concretas, dijo el docente.

“Nos llama la atención la negación de Secundaria a negociar con los trabajadores para destrabar el conflicto. De esta forma siguen privando a los estudiantes de tener clases”, afirmó Martínez.

Los docentes reclaman la contratación de más adscriptos, administrativos, auxiliares de servicio, porteros y personal de biblioteca para la noche.

También pidieron a Secundaria más salones para reducir la cantidad de alumnos por clase, y el compromiso de las autoridades de construir en el futuro cercano un nuevo liceo en Rincón de la Bolsa. Además le piden al Ministerio del Interior que instale una garita policial o una comisaría móvil cerca del liceo para evitar los robos y la venta de droga en la puerta del centro de estudios. 

Dejá tu comentario