SAN JOSÉ

Discusión entre comerciante y delincuente terminó con uno baleado y ambos condenados

A la víctima del robo de dos garrafas, le imputaron justicia por mano propia y lesiones graves; al ladrón, dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa.

05 de octubre de 2022, 17:26hs

Un comerciante de San José fue víctima del robo de una garrafa, la repuso y al otro día un delincuente volvió a robársela. En ese contexto, el hombre fue a una seccional a denunciar la situación y a decir que el delincuente de 29 años, y varios antecedentes penales, le había robado dos garrafas.

Cuando salía de la comisaría se encontró con el hombre que lo había robado. El delincuente llevaba un cuchillo y ambos comenzaron a discutir. Fue en ese marco que el comerciante sacó un revolver calibre 38 que llevaba consigo y le disparó en una pierna. Luego, volvió a la comisaría y contó lo que había hecho.

La Justicia de San José terminó condenando al comerciante a dos años de prisión bajo el régimen de libertad a prueba por un delito de justicia por mano propia, lesiones graves y tráfico de armas de fuego y porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos. El arma que usó para dispararle al ladrón no tenía registro.

En tanto, el delincuente fue derivado a un hospital y cuando le dieron el alta quedó detenido. La Justicia lo terminó condenando a dos años y dos meses de prisión efectiva por ser responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa.

Dejá tu comentario