- Nacional >
Discapacitado pide un lugar para dormir; Mides reconoce fallas
Está en silla de ruedas y vive en la calle. Tiene una pensión pero no le da para comer y alquilar. Mides admite fallas que no permiten respuestas rápidas en estos casos.
Luis Pérez tiene 50 años. A los 48 sufrió un accidente de tránsito y quedó sin poder caminar. Desde entonces esta en situación de calle. Es alcohólico, estuvo internado en la Colonia Etchepare por varios meses pero luego le dieron el alta. También fue usuario de los refugios del Ministerio de Desarrollo Social pero cuando comenzó a cobrar la pensión, unos 7.000 pesos, egresó.
El hombre asegura que ese dinero no le alcanza para comer y alquilar un lugar para vivir y que fue en varias oportunidades a los refugios del Mides para que le dieran nuevamente un lugar, pero hasta ahora no tuvo respuesta.
“Yo lo que pido es agua, jabón y una cama. La comida no me importa, yo como todos los días. O si no que me den un laburo”, dijo a Subrayado.
Desde el Ministerio dijeron a Subrayado que están al tanto de su caso y reconocieron que existe una falla institucional al no encontrar los mecanismos apropiados para dar una rápida respuesta a este tipo de situación en concreto.
Igualmente señalaron que están intentando coordinar con ASSE una alternativa frente a este caso ya que requiere atención sanitaria y psicológica.
Dejá tu comentario