Discapacitada logró rampa en su casa tras 10 meses de reclamos

La joven fue denunciada por tener una rampa en la vereda. Casi un año después una empresa la ayudó a construir una interna que le permite salir y entrar con comodidad.

 

Adriana Sánchez tiene una discapacidad motriz desde su nacimiento. En abril del año pasado obtuvo su silla de ruedas a motor, con lo que ganó en autonomía para movilizarse, pero sufrió complicaciones con la accesibilidad a su casa.

La silla es muy pesada y para salir y entrar necesitaba de una rampa de material, que primero construyeron en la vereda. Adriana vive en Arenal Grande y Uruguay, una esquina muy transitada y con una parada de ómnibus. Por ello recibió varias denuncias de vecinos y una intimación del Comunal Zonal número 2 a pagar una multa de 3.262 pesos, según informa El Observador.

El alcalde del Municipio B, Carlos Varela, dijo que acordaron con Adriana que se dejarían en suspenso las intimaciones a quitar su rampa de la vereda hasta que encontraran una solución. Y ahora, tras 10 meses de reclamos, con la ayuda de la empresa Raisol, la joven pudo adaptar su casa y tener una rampa interna, que le permite movilizarse con comodidad.  

Dejá tu comentario