PolíticaJuan Sartori | Lacalle Pou | Jorge Larrañaga

Directorio blanco rechazó planteo de Sartori por "improcedente e impertinente"

Devolvieron al grupo de Sartori la nota en la que denuncia un pacto contra el precandidato, algo que "no existe", destacó Argimón en la carta.

El Directorio del Partido Nacional rechazó el reclamo que hizo el sector de Juan Sartori por un presunto pacto entre los demás precandidatos para ignorarlo.

A través de una carta enviada al dirigente de Sartori, Alem García, el Directorio califica de “improcedente e impertinente” el reclamo del sector “Todo por el pueblo” que apoya la precandidatura de Sartori.

La presidenta del Directorio Beatriz Argimón y los secretarios Pablo Iturralde, José Luis Falero y Pablo Abdala firman la nota enviada a Sartori en la que aseguran que el reclamo “se sustenta en un hecho inexistente”.

El presunto pacto para ignorar a Sartori lo informó el diario El País y fue negado por Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, los otros precandidatos que disputan la interna nacionalista.

Sartori lo utilizó en un acto para cuestionar a la cúpula partidaria y, sin nombrarlos, a Lacalle Pou y Larrañaga.

Embed

LA RESPUESTA DEL DIRECTORIO

“Al Directorio del Partido Nacional no le consta la ocurrencia de ‘pactos conspirativos’ por la muy sencilla razón de que ellos no existen”, dice la carta a la que accedió Subrayado.

“Por lo demás, la autoridad partidaria rechaza las calificaciones agraviantes -que parecen reiterarse- e insultantes hacia los integrantes de nuestra colectividad en general, en la medida que están dirigidas -implícita o explícitamente- a cuatro de los cinco precandidatos del partido”, dice la nota del Directorio, en referencia a Enrique Antía y Carlos Iafiglioda, además de Lacalle Pou y Larrañaga.

“Nos permitimos devolverle también la exhortación a la prudencia que, sin duda, todos quienes tenemos responsabilidades partidarias debemos observar siempre y muy particularmente en la actual coyuntura” de elecciones, dice la carta de Argimón, Iturralde, Falero y Abdala.

carta-directorio-a-sartori.jpg

Dejá tu comentario