Directores suspenden el cierre de liceos y sigue la negociación

A cambio, el Consejo de Secundaria no aplicará por el momento el nuevo sistema on line de elección de cargos en los liceos. El miércoles vuelven al Ministerio.

 

El gremio de profesores de enseñanza secundaria y los directores de liceos se reunieron este lunes de tarde con las autoridades de Secundaria en busca de una salida al conflicto que amenaza con paralizar la actividad en educativa en Montevideo.

Los directores y subdirectores rechazan en nuevo sistema de elección de cargos en los liceos, que pasó a ser vía internet, on line, sin la necesidad de presentarse en persona en las oficinas de Secundaria para realizar el trámite.

El director de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, dijo a Subrayado que en el encuentro se acordó dejar en suspenso la aplicación del nuevo sistema, en tanto los directores no cerrarán los liceos como habían amenazado el pasado viernes.

Los docentes exigen que el sistema de elección de cargos sea mixto, es decir, que permita optar entre la inscripción presencial o por internet. Los directores entienden que el nuevo sistema no ofrece garantías en la elección de los liceos para trabajar y aseguran que no permite conocer el equipo docente con el que trabajarán.

Por esta razón el viernes pasado la sala de directores y subdirectores de Montevideo había resuelto hacer un paro desde el martes cerrando los liceos y devolviendo las llaves a Secundaria. Pero esta medida quedó en suspenso. Las partes volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo este miércoles.

Dejá tu comentario