Directores de liceos negocian con Secundaria en el MTSS

Desde la hora 14 en el Ministerio de Trabajo los directores, que amenazan con cerrar los liceso, se reúnen con autoridades de Secundaria.

 

El gremio de profesores de enseñanza secundaria y los directores de liceos negocian a esta hora con las autoridades de Secundaria una salida al conflicto que amenaza con paralizar la actividad en educativa en Montevideo.

Los directores y subdirectores rechazan en nuevo sistema de elección de cargos en los liceos, que pasó a ser via internet, on line, sin la necesidad de presentarse en persona en las oficinas de Secundaria para realizar el trámite.

Los docentes exigen que el sistema sea mixto, es decir, que permita optar entre la inscripción presencial o por internet. Los directores entienden que el nuevo sistema no ofrece garantías en la elección de los liceos para trabajar y aseguran que no permite conocer el equipo docente con el que trabajarán.

Por esta razón el viernes pasado la sala de directores y subdirectores de Montevideo resolvió que este martes, si no hay marcha atrás de Secundaria, cerrarán los liceos y entregarán las llaves a las autoridades. Esto significa que otros funcionarios deberán abrir los liceos y hacerse responsables de su conducción.

El Consejo de Secundaria decidió convocar la mediación del Ministerio de Trabajo, a lo que el gremio docente accedió. Para intentar que no se lleve adelante la medida de lucha es que se reúnen este lunes de tarde.

El director de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, dijo a Subrayado que los directores no pueden cerrar los liceos y desentenderse de su responsabilidad.

Hasta este domingo Secundaria no tenía un plan de contingencia para manejar la crisis que pone en riesgo la finalización de los cursos de Ciclo Básico, prevista para los días 7 y 8 de diciembre.

Dejá tu comentario