Directores de liceos cerrarán los centros y entregarán las llaves

Rechazan el nuevo mecanismo dispuesto para la reubicación y traslado de los cargos. Además iniciarán acciones legales contra Secundaria.

 

Los directores y subdirectores sindicalizados en la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, rechazan el nuevo mecanismo establecido para la reubicación y traslado de directores y subdirectores acordado entre las autoridades.

Por eso iniciarán varias acciones entre las que está cerrar los liceos y entregar las llaves de las instituciones. Esta medida es anunciada para el próximo martes en la sede de Secundaria, a primera hora de la mañana. 

Una de las directoras que apoya la medida es la titular del liceo IAVA, Sabel Jaureguy. En diálogo con Subrayado Jaureguy dijo que van a acompañar la medida pero aclaró que la van a profundizar “tomando una serie de acciones judiciales tendientes a impedir que el acto de traslado y ubicación se lleve a cabo porque entendemos que no da las garantías”.

El hecho de la entrega de llaves supone que otro director se haga cargo de la institución.

Por su parte, el presidente del gremio, Emiliano Mandacen, dijo a Subrayado que “si todos los referentes pedagógicos de los liceos del país toman esta medida, el Consejo de Educación Secundaria tendría que salir de su postura de estar a espaldas de los trabajadores y sentarse a hablar en serio”.

Los directores entienden que el procedimiento vulnera sus derechos como trabajadores. Reclaman que la elección sea en tiempo real de modo que permita al aspirante monitorear los movimientos que se realizan.

El  próximo martes 20 se realizarán una asamblea nacional de directores.

Dejá tu comentario