Directores de liceos advierten que cobran menos que profesores

Dijeron en el Parlamento que casi nadie quiere ocupar esos cargos y que no son atractivos porque el salario no compensa la responsabilidad.

 

Directoras de liceos advirtieron en el Parlamento que pese a tener un cargo jerárquico y de responsabilidad, cobran bastante menos que un profesor y por eso nadie quiere ocupar esos puestos, informó El Observador.

Mirian Arnejo, una de las directoras que habló, dijo que tiene a su cargo un liceo de primera categoría, con 2,000 alumnos y más de 200 docentes. “Yo, que soy la directora, cobro menos que cualquier docente con 48 horas semanales de 45 minutos de trabajo. En mi situación están todos los directores de primer grado de todo el país”, aseguró ante la Comisión de Hacienda de Diputados.

Arnejo señaló que su cargo es “de dedicación exclusiva”, tiene 33 años de carrera y cobra “$41.000 en la mano”. “Al 16 de marzo había 192 liceos en el país que no tenían director o subdirector. Esa lectura manifiesta claramente que nuestros cargos no son atractivos”, afirmó. 

Otra de las directoras que habló en el Parlamento fue la del liceo Nº 23 de Sayago, Jacqueline Nielli. Dijo que por estar al frente de un liceo con 1.200 alumnos y 120 docentes cobra “en la mano $28.000” por 40 horas semanales. 

Explicó que si trabajara dando clases de geografía, tres días a la semana, estaría ganando $22.000 en la mano. “La gente piensa que gozamos de cierto status porque estamos al frente de un liceo (…) pero por ejemplo el guardia 222 que trabajaba el año pasado ganaba más que yo, sin desmerecer su trabajo”.

Dejá tu comentario