Directora de escuela procesada por desviar fondos del comedor

Facturaba por 270.000 pesos y hacía compras por 190.000. Los niños aseguran que ahora comen mejor y hasta pueden repetir.

 

En Playa Pascual todos comentan del procesamiento con prisión de la directora de la escuela 118. La mujer, de 55 años, estaba en la dirección del centro educativo desde hace tres años y fue procesada por el juez Pablo Misa por abuso de funciones, un delito que prevé desde tres meses a dos años de prisión.

El motivo, según confirmó a Subrayado el juez, es que había irregularidades en el manejo de las partidas para el comedor de la escuela, donde concurren más de 400 niños.

“Denunciamos porque los niños estaban comiendo mal y había mucha plata. Muchos se quejaban de que había arroz hervido, fideos y cuando se sabía que venía la inspectora se disimulaba con algo más rico”, dijo Guillermo Cabrera, padre de alumnos de la escuela.

Según las denuncias, la mujer facturaba todos los meses por 270.000 pesos pero la mercadería que se compraba era por 190.000 o menos. La Comisión de Fomento de la escuela y los padres fueron quienes hicieron la denuncia en Primaria y en la Justicia.

Cabrera dijo que ahora los niños pueden repetir los platos y todo por el mismo dinero.

La Justicia comprobó que en las facturas aparecían productos, como por ejemplo hamburguesas, que no se usaban en el comedor del centro educativo.

La presidenta de la Comisión de Fomento hizo la denuncia también ante el Ministerio de Educación.

La justicia continúa con las investigaciones del caso y el juez de la causa citará también a los proveedores.

Los niños que concurren al comedor aseguran que la comida, cambió.

Dejá tu comentario