Directora agredida: Me sentí muy mal; está preso y me tranquiliza

La directora del liceo de Villa Rodríguez se recupera de los cortes en el rostro que le hizo un funcionario. 

 

El liceo de Villa Rodríguez es muy tranquilo. Los profesores y demás funcionarios de la institución “jamás habíamos tenido algún problema”, aseguró la directora Laura Marichal, una mujer de 51 años que el viernes pasado fue atacada brutalmente por un funcionario de mantenimiento.

El ataque fue el viernes pasado a las 10.30 de la mañana. Ella le dio una orden y él reaccionó agrediéndola a golpes de puño y después con un cuchillo. Le hizo varios cortes en el rostro, uno de ellos en el mentón.

En ese momento, llegó otro funcionario del liceo y el agresor se retiró. No pasaron muchos minutos hasta que llegó la Policía y se llevó al hombre detenido. 

Al día siguiente fue procesado con prisión por el delito de “homicidio en grado de tentativa y amenazas”. Ahora está en la cárcel de Juan Soler, también en San José, detalló a Subrayado el subrayado el subjefe de Policía Gustavo Zengotita. 

“En ese momento me sentí muy mal. Ahora él está preso y eso me tranquiliza”, comenzó diciendo la directora  del liceo a Subrayado. La mujer trabaja hace 22 años en la institución y hace 13 que es la directora.

Con tantos años trabajando en ese lugar, no encuentra una respuesta a lo que ocurrió: “Esto no tiene explicación, no se por qué sucedió. Nunca habíamos tenido un problema puntual”, añadió Marichal, aunque comentó que el funcionario a veces no cumplía con su trabajo. 

“Fue absolutamente de sorpresa. Mi liceo es muy tranquilo, jamás hemos tenido ningún problema. Esto fue un hecho aislado, inesperado por mí, no tenía idea que eso podría suceder”, añadió.

Todavía pasaron muy pocos días de ese golpe y por eso la directora dice no salir “del dolor, la sorpresa y la angustia” pero también agradece “todo el cariño” que recibió en estos días y pide a sus alumnos “que se queden tranquilos: voy a volver”.

FUNCIONARIO CON ANTECEDENTES. El agresor es un hombre de 61 años que trabajaba en el liceo desde hacía algunos años realizando tareas de mantenimiento.

Tenía antecedentes penales por homicidio culposo, hecho que se derivó de un accidente de tránsito. En el liceo conocían esa situación porque había ocurrido mientras él trabaja allí. 

Por la agresión que sufrió la mujer, este lunes hay un paro de 24 horas en todos los liceos del país.

Dejá tu comentario