PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CORONAVIRUS

Director de Salud de Artigas espera que bajen los contagios de Covid-19 de cara al Carnaval

Marcos Leonardi descartó medidas restrictivas en el departamento. "Pensamos que para mediados de febrero estén disminuyendo los casos de forma notoria" , dijo.

10 de enero de 2022, 15:48hs

El director departamental de salud de Artigas, Marcos Leonardi, indicó este lunes que prevén que, de cara al carnaval de Artigas, haya un descenso en los casos positivos de Covid-19. Además descartó “por ahora” medidas restrictivas tras el aumento de casos.

“Seguimos en el mismo lineamiento dado a que el Ministerio de Salud Pública (MSP) no ha tomado medidas restrictivas a nivel central”, indicó Leonardo en rueda de prensa. En ese sentido explicó: “nosotros no vamos a tomar medidas unilaterales porque nos exige cierto extracto de la población. Vamos a tomar medidas siempre en forma bien centrada, organizadas y equilibrados con la autoridad central”.

El director departamental de salud de Artigas dijo que la cepa ómicron tiene una ola que “dura aproximadamente un mes”. “Acá pensamos que para mediados de febrero estén disminuyendo los casos de forma notoria”.

En esa línea, dijo que no le preocupa un eventual aumento de caso producto de realización del carnaval. “La olas se producen, después saturan y después empiezan a disminuir. La única preocupación nuestra es que aparezca una nueva cepa, una nueva variante”, detalló.

Dejá tu comentario