Nacional

Director del Sirpa desestimó que la fuga responda a un complot

Dijo que hubo "negligencia grave" por parte del personal y reiteró que el hogar tiene un sistema de seguridad que es difícil de burlar. Las investigaciones continúan.

 

El director del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa) se reunió esta mañana con el ministro Eduardo Bonomi para evaluar la fuga de 13 menores del Hogar Sarandí de la Colonia Berro.

“Tiendo a creer que no podemos estar ante un complot. Hubo un fallo por negligencia grave, con ribetes de escandalosos pero no creo que haya un complot porque tendría que estar pensando que alguien tiene la voluntad de provocar mi salida rápida del sistema”, señaló a Subrayado.

En el momento en que se dio la fuga trabajaban 2 policías en el control del perímetro externo, cuando en realidad debería haber cuatro. Villaverde dijo que esto se debió a que los efectivos estaban certificados y dijo que indagará por qué no fueron suplantados.

Asimismo el jerarca dijo que además de ver por qué faltaron guardias en el perímetro ecterior, primero hay que ver “por qué se fueron de adentro”. En esa línea agregó que el lugar tiene seguros que son difíciles de burlar pues cuenta con doble vallado y doble concertina.

Por otra parte dijo que cuando ingresó al Sirpa entró “con plena conciencia de que me sentaba arriba de una bomba y el final puede ser pronto o lejos; da lo mismo”, concluyó.

Dejá tu comentario