CONFLICTO EN LA EDUCACIÓN

Diputados y senadores del gobierno se reunieron con Robert Silva para respaldar su gestión

Participaron legisladores de todos los partidos que integran la coalición de gobierno. Respaldo a la reforma educativa y a Robert Silva tras la agresiones recibidas.

05 de septiembre de 2022, 13:18hs

El motivo del encuentro fue expresar el respaldo de todos los partidos de la coalición de gobierno a las autoridades de la educación y a la reforma que se lleva adelante desde la ANEP, dijo el senador nacionalista Gustavo Penadés en rueda de prensa.

Esta reunión y el respaldo político expresado ocurre después de las agresiones a Robert Silva la semana pasada, cuando salía de un encuentro con vecinos en el Cerro. Fue insultado, empujado y un hombre rompió el vidrio trasero de la camioneta en la que se iba el presidente del Codicen.

La reunión con Silva y Da Silveira también ocurre en momentos de creciente conflictividad, con los sindicatos de la enseñanza movilizados, paros y ocupaciones de distintos centros de estudio.

Consultado acerca de si los legisladores del oficialismo conocen los detalles de la reforma educativa planteada, el senador Penadés aseguró que están siendo “permanentemente informados” al respecto.

“Ahora se ha entregado un nuevo material”, dijo Penadés en referencia a la reunión con el presidente del Codicen y el ministro de Educación.

PENADES REUNION SILVA

Dejá tu comentario